¿Qué pasa con el verano?

¿No tenéis la sensación de que el cine es estacional? Parece como si el buen tiempo fuese su competencia directa. Se nota sobre todo en los estrenos. Durante el invierno hay cosas potentes: Malditos Bastardos, Shutter Island, Territorio Hostil, etc. Pero llega el verano y el estreno más potente es… ¿Robin Hood? o lo que es peor… Kick ass… o… Sexo en Nueva  York 2. Parece que las productoras no se quieren arriesgar a estrenar en esta época en la que las taquillas se desinflan.

En mi opinión es una pescadilla que se muerde la cola. Si esos son los mejores estrenos del verano, es normal que la taquilla se desinfle. Y al perder ventas se ve la temporada estival como un mal momento para estrenar grandes producciones y voilá, el círculo vicioso.

Pues para animaros a ir al cine aunque sea verano(no es necesario que fuera llueva un montón, se puede ir a ver una buena peli y después salir a la noche calurosa a tomar algo) ahí van un par de películas, que aunque no sean superproducciones, merecen los casi diez euros de entrada:

Estación del Olvido: un viejo marinero alejado del mar y un joven con problemas de adaptación se conocerán en la residencia geriátrica donde Domingo está ingresado y donde Pau cumple una sentencia de trabajos sociales. En esta historia los personajes principales se encontrarán con hechos que cambiarán su existencia. Conmovedora y convincente, Estación del olvido invita al público a reflexionar sobre nuestros mayores, cuyo destino es el olvido.

The Good Heart: Lucas es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando. Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques, un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto. Decidido a que su bar siga funcionando, y consciente de que sus días están contados, Jacques toma a Lucas y lo instruye en las reglas por las que él se rige.
Lamentablemente para Lucas, el método pedagógico preferido de Jacques consiste en gritar, despotricar y tirar cosas. Su amistad se ve puesta a prueba cuando la aturullada April entra en el bar y Lucas insiste en que tienen que ayudarla.

Anuncios

8 comentarios en “¿Qué pasa con el verano?

  1. No lo sé exactamente porque no la he visto pero he leído muy buenas críticas sobre Kick-Ass. No me parece una mala idea, sobre todo para ser una película de bajo presupuesto

    Me gusta

      • Ya te comentaré algo cuando la vea que lo único que puedo decir son comentarios que he leído/escuchado pero creo que deja en pañales a cualquier “superproducción” taquillera basada en superhéroes y comics varios

        Me gusta

      • Seguramente… no lo dudo. Digamos que es una película irónica, no pretende ser una historia de acción sin más, eso está claro. Pero si tengo que elegir (porque no puedo ver todas las películas que salen todas las semanas) prefiero las otras dos que comento, sobre todo, The Good Heart.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s