Regresa Futurama

El año 3000 ha vuelto. Fry, Bender, Leela, Zoidberg, el Profesor, y todos esos personajes del futuro vuelven a vivir nuevas aventuras en el siglo XXXI. La serie de Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen llevaba bastante tiempo sin deleitar a sus seguidores con nuevos episodios desde que fue cancelada por la Fox en 2003.

Se hicieron cuatro películas para DVD, la primera en 2007, que posteriormente se dividieron en episodios y se emitieron como una quinta temporada de la serie. El éxito fue tal, que la cadena americana Comedy Central acordó el regreso de Futurama en junio de 2010. Y así fue, concretamente regresó el 24 de junio con 26 nuevos episodios que harán las delicias de los fans.

En España, la serie se emitió en Antena 3 y después en La Sexta, para regresar a Neox, canal de TDT de Antena 3, el mes pasado. Parece que el acuerdo es comenzar a emitir la quinta temporada (las películas) este mes de julio. Aunque desde el 2 de abril, los afortunados que reciban la emisión de la Fox para España ya disfrutan de esa quinta temporada. Si la acogida es buena quizá pronto podamos ver los últimos 26 episodios que ya se están emitiendo en Estados Unidos.

Trailer de la película Bender’s Big Score (El gran golpe de Bender)

Anuncios

4 comentarios en “Regresa Futurama

  1. -Coincido que el 3er capitulo es excelente… pero sinceramente- me encantan todos hasta ahora de la última temproada.

    -Respecto a futurama como serie…

    Mientras padre de familia es de un humor negro, idiota, acido que se atreve a criticar todo (casi como southpark, casi)…el de futurama

    …es negro, idiota, acido…y exquisitamente friki.

    Los mejores chistes yacen debajo de la risa fácil; son sutiles bromas de informaticos, médicos, biologos, físicos, matemáticos. La mayoría de las veces ni son pronunciadas por las protas- basta una inscripción de un planeta, algun medicamento de zoidberg, comportamientos de bender.

    Es cierto que con las temporadas los argumentos se volvieron cada vez más rebuscados; pero aun así tienen sus perfectos finales “logicos”. Creo que al fin se acomodaron en su propio estilo, ya no son una versión futurista de los Simpson.

    Ojala la cadena no vuelva a cometer el mismo error.

    Me gusta

  2. La cancelación que sufrió en su momento Futurama me parece inexplicable, porque no creo que el bajón de audiencia que sufriese resultase brutal ni mucho menos el de calidad. Pero bueno, el caso es que ha vuelto y aunque se aprecia un tono más guasón en los guiones, la esencia sigue intacta. En cuanto puedas, mira el tercer capítulo de este temporada, considerado por algunos el peor de toda la serie, aunque a mí me parece fantástico!

    Me gusta

    • Bienvenido Pepemanba! 🙂
      Lo veré en cuanto pueda. Aunque no entiendo esa manía de comparar unos episodios con otros, la serie en general es estupenda.

      No quiero aventurar nada, porque no tengo información, pero huele a que la cancelación fue un tema más político que económico por parte de la Fox. De hecho, el trailer que inserté en la entrada se burla bastante de la cadena.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s