La espinita de Hollywood

Hace casi dos meses que colgué un artículo sobre la película documental que trata la homosexualidad en el Hollywood dorado del excelente director neoyorkino Mark Rappaport. Pues parece que la tierra del cine sigue teniendo problemas con las representaciones de amor homosexual.

Después de Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005), una versión dulzona y algo demonizadora de la homosexualidad, llegó el turno de ¡Te quiero! Phillip Morris, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa. Los protagonistas son los conocidos actores Jim Carrey y Ewan McGregor. Pero la película, que trata la relación entre los protagonistas como debe ser, como una historia de amor dentro de la narración de esta comedia romántica, ha encontrado problemas en su estreno en Estados Unidos.

La distribuidora ha temido las posibles reacciones, tiene miedo al fracaso de una película tan “atrevida”. Parece mentira que vayamos a empezar la segunda década del siglo XXI y sigamos tan atrás. El miedo de esa distribuidora es falaz, carece de fundamentos reales, puesto que el público estadounidense está ya acostumbrado a la homosexualidad, sobre todo a la masculina.

Porque por desgracia para las mujeres homosexuales, siguen existiendo muchos tabús sobre el amor lésbico. Y lo que es peor, se le sigue relegando a cierto tipo de películas, a la industria porno heterosexual masculina.

Si queréis saber más del tema de ¡Te quiero! Phillip Morris, os invito a leer el excelente reportaje de Jordi Minguell en El País: http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Demasiado/gay/Hollywood/elpepirdv/20100812elpepirdv_1/Tes

Aquí podéis ver una ficha y el trailer en español de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s