Stallone dirige a los duros del cine

Es curioso que hayan tardado tanto en hacerlo. Acción, acción, acción y más acción son los ingredientes de Los Mercenarios (The Expendables), una película digna de La Sexta cuyo mayor atractivo es su reparto: Sylvester Stallone, Jet Li, Steve Austin, Dolph Lundgren, Jason Statham, Mickey Rourke, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis… Los más bestias entre los bestias.


Como es algo bárbaro y absolutamente comercial haré mi crítica desde otro punto de vista. Esta película dirigida por Stallone tiene alguna carencia en cuanto a lo que pretende. Echo en falta a otros grandes de los puños como Jackie Chan, Chuck Norris… y no digo Bud Spencer porque el hombre ya está muy mayor, aunque con Clint Eastwood algo podían hacer. (¿Se habrá enfadado con Jean Claude?).

En general parece que la película cumple lo que promete, cuerpos supermusculados, acción por un tubo, megaexplosiones como solo los yankees saben hacer y alguna tía buena. Testosterona al máximo, en definitiva.

A los que les interese, les dejo aquí una página curiosa sobre la película.

Y el tráiler en español.

Anuncios

2 comentarios en “Stallone dirige a los duros del cine

  1. Desde mi punto de vista, sin como bien dijiste, entrar en cuestiones de guión o profundidad filosófica:

    Totalmente desaprovechado el helenco de profesionales de las artes marciales.

    Las más bien escasas escenas de lucha (en comparación con tanto explosivo y disparo) tienen planos demasiado caóticas y poco precisos.

    Es cierto que tienen esos guiños simpáticos a los “finishers” y “llaves personalizadas” de los wrestlers, pero uno no tiene tiempo de disfrutar de su ejecución; antes de que el desafortunado soldado de turno caiga al suelo, han enfocado mil angulos imposibles de asociar.

    Nada… tengo la sensación que han hecho una ensalada con buenos ingredientes potenciales, pero no han sabido mezclarlos ni aliñarlos bien.
    Lástima de reparto.

    😉

    Me gusta

    • Yo todavía no la he visto… más que nada por aquello de no fundir 8 euros de cine en… “eso”. Pero por lo que comentas, parece que Stallone suspende como director. Porque en una película de peleas, las coreografías de la lucha son lo más importante (dejando a un lado los tiros y explosiones que tanto les gustan a los yankees). Una pena… podía haberse convertido en una cinta de referencia para los amantes de ese género.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s