Peliculas a la carta en YouTube

Financial Times ha informado de que YouTube, la página de Google para compartir archivos de vídeo en streaming, está manteniendo negociaciones con varios estudios de Hollywood para ofrecer películas a la carta en la web.

El servicio proporcionaría películas previo pago, incluso títulos de estreno en DVD, iTunes y Amazon, por cinco dólares. La iniciativa comenzará en Estados Unidos para después generalizarse.

Según el periódico inglés, las negociaciones llevan meses en marcha, pero se han intensificado en los últimos días puesto que se espera que Apple haga público su servicio de televisión. Google y YouTube «hicieron un cálculo sobre el número de personas que podrían estar interesadas y es una cifra enorme», ha señalado al periódico un ejecutivo.

Y no sólo por Apple; el artículo también afirma que el servicio de alquiler de películas ‘online’ Netflix está llevando a cabo en los últimos tiempos una política agresiva de compra de derechos.

Anuncios

2 comentarios en “Peliculas a la carta en YouTube

  1. Llegó la lucha por los derechos cinematográficos a Internet, o ya se había iniciado antes? Sea como fuere, será bastante interesante ver si los chicos de Youtube consiguen hacerse con el premio. Sólo espero que todo esto no lo hagan para después tenernos mirando la barra de carga, comiendo las palomitas antes de que empiece la película (cosa que sí sería como en el cine), y jurando en hebreo porque se para cada dos por tres.

    Me gusta

    • Supongo que teniendo en cuenta que el sistema pretende instaurar un pago por artículo consumido, espero que no cree los problemas que mencionas… Aunque ya se sabe que todo en sus inicios funciona a base de ensayo y error. Y por desgracia… ya no son los “chicos de YouTube”, sino Google, la propietaria de la página… Lo que tiene buena pinta también es la TV de Apple, habrá que estar pendientes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s