Buried

O Enterrado en castellano, muestra al espectador la angustia de un hombre enterrado vivo. Una historia de suspense. Lo novedoso es que su director, Rodrigo Cortés, decidió rodar íntegramente en el interior del ataúd y con un solo actor. Al más puro estilo kafkiano, el film transmite la ansiedad de un personaje que lucha por sobrevivir, que no entiende qué ocurre y solo encuentra muros burocráticos que lo sepultan moralmente.

Esta película de guión complejo y rodaje atrevido revolucionó el último Festival Sundance de Estados Unidos. Ahora llega a las grandes pantallas para impactar en el público.  Y la verdad es que con un guión que nadie se atrevió a realizar, Rodrigo Cortés ha conseguido un montaje digno del mismísimo Hitchcock. Sin flashbacks, sin planos exteriores, solo un hombre enterrado. En palabras de su director “Buried empieza siendo un personaje del que no sabes nada en un agujero negro y 90 minutos después lo sabes todo y has llevado un universo entero dentro. Incluso genera recuerdos en la gente de cosas que no ha visto.

Por otro lado, Rodrigo Cortés ha declarado en una reciente entrevista con ABC que tiene entre manos otro proyecto que ya se había iniciado antes de que cayese en sus manos el guión de Buried. “Aún no existe, pero explorará cómo el cerebro humano no es la mejor herramienta para percibir la realidad, porque fundamentalmente miente.” Con esta declaración y el éxito de Enterrado, habrá que estar pendientes de ese nuevo proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s