Ya están aquí…

¿Y si… además de ver la tele en Internet, vieses Internet en la tele? A finales de agosto os anuncié que YouTube estaba preparando el lanzamiento de un servicio de películas a la carta. Ahora, su socio Google, ha decido enfrentarse más directamente a su competidor Apple y va a lanzar Google TV. Podéis ver una presentación del proyecto en esta dirección: http://www.google.com/tv/.

El proyecto de Google cuenta con tres pilares: en primer lugar la propia plataforma de tv, en segundo lugar Logitech presentará mañana el primer dispositivo independiente para manejar Google TV, que se conocerá como Revue; y finalmente, Sony lanza el día 12 una nueva generación de televisores que incluyen el programa de serie.

Google TV combina el acceso a internet desde la televisión con aplicaciones, videojuegos, Twitter, grabación, fotos o incluso la posibilidad de hacer videoconferencias desde el sofá. Todo internet y toda la televisión en una sola pantalla. La solución perfecta ante el declive de la televisión y la inmovilidad de ciertos sectores de la población hacia la gran red.

Por ahora este proyecto se lanzará solo en Estados Unidos y no llegará a Europa hasta 2011. Hasta el momento, Google TV cuenta con la CNN, la TNT, Cartoon Network, Adult Swim y la CNBC (canal de la Bolsa en tiempo real de la NBC). Además HBO aporta sus excelentes series. La NBA ha construido un software que combina videos en High Definition con resultados en tiempo real de la liga. Amazon aporta su tienda online y Netflix el sistema de alquiler de películas online que os comenté en agosto.

Esas son las aplicaciones que tendrá en su lanzamiento pero, al igual que ha sucedido con los smartphones, los inversores y Google esperan que el mundo de las aplicaciones en televisión se vaya desarrollando con el lanzamiento de Apple TV y Google TV.

Actualmente, las técnicas de los gigantes de la tv para competir con Internet son muy dispersas: series online en las páginas web de la cadena, venta de las mismas en plataformas como iTunes, televisiones en streaming y páginas de series y películas online de dudosa legalidad. Todo parece indicar que la Intertele, por llamarla de algún modo, es el futuro más lógico.

A España todo llega siempre más tarde, pero lo que está claro es que no tardaremos en tener en nuestro televisor, no solo los modestos 40 canales de la TDT, sino todos los que queramos y además contenidos web como vídeos, juegos, redes sociales, etc.

En este vídeo podéis ver un avance de la televisión del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s