El Cisne Negro (Darren Aronofsky)

La película dirigida por Darren Aronofsky es realmente perturbadora. Una excelente reinterpretación del Lago de los Cisnes que se sumerge en las profundidades de la autodestrucción, el peligro del éxito y la presión del perfeccionismo. Una metamorfosis iniciada por la demencia exterior pero que eclosiona desde la interior.

La banda sonora, a pesar de insistir en el clásico, consigue recrear la angustia de la protagonista en el espectador. Sensación que también es transmitida por la impecable y pasional interpretación de Natalie Portman (Nina Sayers), merecida ganadora del Oscar por este papel.

Una película visceral que remueve nuestro interior y que, al menos en el caso de esta leona, incrementa el temor a la locura. En una sociedad competitiva, que nos presiona para que demos lo mejor de nosotros y que nunca tiene suficiente, el Cisne Negro cobra una relevancia especial.

Contextualizada en el momento de crisis que vivimos, en un sistema que herido fatalmente se niega a perecer y dejar paso a algo nuevo y fresco, la película cobra un sentido metafórico que trasciende su propia historia.

Al igual que lo hizo con Requiem por un Sueño, Darren Aronofsky, golpea de pleno en nuestra conciencia haciéndo que nos removamos intranquilos en nuestra butaca. Vivimos en base a una visión de la sociedad que saca lo peor de nosotros, convirtiéndonos en egocéntricos, antropocéntricos y etnocéntricos.

El ser humano, paradoja de la supervivencia, se condena a sí mismo porque nunca tiene suficiente, las cosas nunca son lo bastante buenas. De este modo, la película de Darren Aronofsky nos habla de una sociedad perturbada que en la búsqueda de su perfección termina por condenarse. Inquietante.

VER TRAILER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s