“Stone”, difícil de ver

Esta película es el resultado de un intento de profundidad que se queda en algo tedioso, largo y pseudofilosófico.

A través de la historia de Jack (Robert de Niro), un evaluador de permisos de condicional a punto de jubilarse, y “Stone” Creeson (Edward Norton) un preso que quiere conseguir la condicional, el guión intenta enfrascarse en una reflexión ética sobre la falsa dicotomía del bien y el mal. Todo envuelto en un aura siniestra de espiritualidad religiosa.

John Curran es el director de este intento de reflexión sobre la moralidad. Lo siento por él, pero su intento hace aguas por todas partes. Busca la intensidad y la emoción del espectador con primeros planos y poca profundidad de campo además de ciertos movimientos subjetivos de la cámara, pero el contenido no acompaña. Una teoría digna de secta sobre un Dios que llega mediante el sonido para convertirte en su diapasón no es un tema que realmente emocione a la audiencia, al menos no a la española.

El personaje de Norton se encuadra dentro de los que el actor interpreta a la perfección, un delincuente ciertamente desequilibrado. Destacan también las dos actrices, aunque en un segundo plano: Milla Jovovich (Lucetta, la mujer de Stone Creeson) y Frances Conroy (la mujer de Jack). Sorprendente la interpretación de Milla Jovovich como una sexy profesora de infantil bastante descerebrada que solo procura su suerte sin saber muy bien qué le conviene. Un personaje interesante que al final nos deja un sabor de boca amargo. Como el resto de protagonistas de esta historia, que cuentan con una interpretación excelente pero que, a excepción del personaje de Norton iluminado por la gracia “sonora” de Dios, resultan un poco planos en contraste con la interpretación de los actores.

En general, soporífera pero soportable, aprueba gracias al reparto.

Trailer

Anuncios

2 comentarios en ““Stone”, difícil de ver

  1. Hums…pues menos mal que avisas y me ahorras el billete.
    Ciertamente pensaba que sería estilo “La vida de David Gale”, que me encanto; pero si hay algo que no soporto, es un trasfondo religioso.

    Por cierto, ¿para cuando sección de dibujos animados/cine infantil?

    Me gusta

    • No, yo creo que pudo haber hecho algo más interesante y, aunque no es mala, la película deja cierto mal sabor de boca. Empieza con altas espectativas y se va desinflando hasta quedarse casi en una caricatura de sí misma… Si tienes curiosidad búscala en Internet, porque ojo, igual a ti te gusta…

      Sobre la sección… gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta!
      Un rugido amistoso 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s