La guerra se pospone hasta 2018

Me gustan las películas de zombies, no puedo evitarlo. Algunas son divertidas, otras entretenidas y las hay que de tan malas me hacen pasar un buen rato. En general, son pocos los largometrajes del género que hacen que me lo tome en serio. En 2013 tuve el placer de saber que Brad Pitt iba a protagonizar Guerra Mundial Z. Una película basada en la novela homónima de Max Brooks.

guerra-mundial-z

Antes de entrar en materia, diré que me repatea bastante que el cine se nutra tanto de la literatura, parece evidenciar su falta de genialidad y su tendencia galopante a lo puramente comercial. Y por otro lado, dejar claro que entiendo perfectamente la diferencia entre zombies e infectados (ambas cosas en esta película).

A pesar de que me produjo inquietud saber que iban a versionar la novela de Brooks (los libros no suelen salir bien parados en la gran pantalla), cuando acudí a las salas pude comprobar que la pieza estaba basada muy de refilón en el libro. Así que os animo a leerlo aunque hayáis visto la película. La versión cinematográfica me gustó, no es una obra de arte, claro está, pero supieron darle jugo a la trama y ya os he comentado que los zombies son mi debilidad. Por ello no me pude alegrar más cuando empecé a leer por los rincones cinéfilos de la red que se estaba preparando una segunda parte. Previsiblemente se estrenaría en 2017, seguiría contando con la interpretación de Brad Pitt y sería dirigida por Bayona (Lo Imposible, El Orfanato). Sin embargo, el director tuvo que elegir entre este proyecto y Jurassic World 2 por incompatibilidades de agenda. Así que los zombies se quedaron sin director y en consecuencia se retrasará el estreno de la película. Se rumorea que Brad Pitt está interesado en que el director sea David Fincher (Seven, El Club de la Lucha) según afirma Variety.

rodaje-guerra-mundial-z

Dado que película y novela poco tienen que ver en cuanto a la trama, es díficil hacer cábalas sobre por qué derroteros se moverá el guión en esta segunda parte. Podría aventurar que, atendiendo al final de la primera, se meterá de lleno en el transcurso de la guerra de la humanidad contra los zombies y seguirá teniendo como protagonista al diplomático de campo de la ONU Gerry (Brad Pitt). Si finalmente Fincher firma para dirigirla, lo que sí se puede calcular es que su estreno no tendrá lugar hasta 2018. Tendremos que esperar un poco más para disfrutar en la gran pantalla de una nueva historia cargada de “zetas”.

Anuncios

Un comentario en “La guerra se pospone hasta 2018

  1. Pingback: Juan de los Muertos, zombies disidentes | La leona de la Metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s