Ghost in the Shell dejará der ser solo animación en 2017

Brrrr, vaya escalofrío recorrió mi lomo cuando me enteré y confirmé que desde 2008 se lleva cocinando una película de Ghost in the Shell con actores reales. Esta leona tiene un especial cariño al manga original de Masamune Shirow y reverencio la película animada de 1995. Después de muchas vueltas, parece que el largometraje se estranará en el primer trimestre de 2017.

Identificador del anime sobre una escena del largometraje de 1995

Identificador del anime sobre una escena del largometraje de 1995

Para quien no conozca ni el manga ni los animes, Ghost in the Shell es una profunda historia cyberpunk que reflexiona sobre temas trascendentales como la existencia, la consciencia y la voluntad de perduración de los seres. ¿Hay alma?, ¿es esto algo exclusivo de los humanos? O por el contrario, ¿el simple hecho de tener consciencia implica la existencia de un ánima que tiene voluntad propia? Todo ello en un mundo altamente tecnológico que cada vez se deshumaniza más. En el universo de esta historia, los humanos son cada vez más máquinas y éstas a su vez son cada vez más humanas. Lo único que parece diferenciar a unos de otras es el “ghost” un concepto que se puede traducir por el occidental de “alma” y que hace referencia directa a la consciencia y trascendencia de la existencia del individuo. ¿Qué ocurriría si apareciese una armazón tecnológica (shell) que sí tuviese ghost? Esta profunda reflexión filosófica atraviesa de manera contundente una historia llena de acción, ciencia ficción y personajes complejos enmarcada en un futuro tecnológico no tan lejano a día de hoy (2029).

Detalle del art book de la película que se estrenará en marzo de 2017

Detalle del art book de la película que se estrenará en marzo de 2017

Vista la complejidad que encierra el argumento de Ghost in the Shell, entenderéis que esta leona vea con desconfianza el próximo estreno. Tengo que decir, sin embargo, que el trailer resulta prometedor. Su fotografía y ambientaciones son casi idénticas a la película de animación de 1995. Tuve mis dudas con Scarlett Johansson en el papel de Motoko Kusanagi (la cyborg protagonista del film) pero por lo poco que se aprecia en el trailer, parece que se ha puesto las pilas con este personaje. De hecho, una de las mayores polémicas de la producción es el hecho de que no se trata de una actriz asiática.

A la izquierda el personaje principal del anime, a la derecha Scarlett encarnándolo en la próxima película

A la izquierda el personaje principal del anime, a la derecha Scarlett encarnándolo en la próxima película

El art book, o al menos las pocas imágenes que pululan por la Red, también resulta esperanzador. Parece que esta vez Hollywood se ha puesto las pilas. Espero que sea cierto y que tras su estreno el 31 de marzo de 2017, no tenga que hacer una entrada con un enorme rugido de desaprobación. Sin duda será mi película más esperada del próximo año.

Os dejo a continuación con el trailer de la película de animación de 1995 y el de la nueva versión del director Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) para que podáis juzgar si promete o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s